Emboscada en Fresnillo deja dos policías muertos, escoltas del hijo del gobernador

El ataque provocó una fuerte movilización de fuerzas de seguridad y el tránsito en el área permanece bajo control para garantizar la seguridad de los conductores.

FRESNILLO.-Este sábado por la tarde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que cumplían una comisión, fueron atacados por criminales armados y fueron abatidos.

El hecho violento ocurrió pasadas las 3 de la tarde en la carretera federal 23 que une a los municipios de Fresnillo – Jerez de García Salinas a la altura de la comunidad Organos II.

Los oficiales uno identificado como Alejandra Aldana Garcia suboficial de la Policía Estatal.

Aldana fue asesinado junto al oficial primero Miguel Angel Barrera Hernandez, ambos viajaban en una camioneta Toyota, Hilux, blanca.

Los oficiales luego de haber sido atacados por el comando armado, volcaron y la pick up quedó a la orilla de carretera.

Ante este panorama de violencia los elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar.

Fue así que el lugar fue acordonado por las instancias ministeriales quienes esperaron la intervención de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

A pesar del despliegue policiaco tanto terrestre como aéreo no de tiene información confirmada de la existencia de personas detenidas vinculadas a este ataque.

Cabe señalar que en lo que va de este sábado van tres policías estatales que han muerto en ataques contra civiles armados.

El primer hecho donde murió un oficial fue en el municipio de Villanueva.