Detienen Fuerzas de Seguridad a dos probables generadores de violencia en Pinos

Los detenidos, las armas, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente. (Foto/Cortesía)
Los detenidos, las armas, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente. (Foto/Cortesía)

La detención se concretó cuando personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad en el municipio

Pinos, Zac.- Resultado de las acciones operativas que las Fuerzas de Seguridad mantienen en todo el territorio estatal, en Pinos fueron detenidas dos personas consideradas probables generadoras de violencia; además, se aseguraron armas de fuego, probable droga y un vehículo.

La detención se concretó cuando personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad en el municipio referido y al encontrarse en una brecha de terracería aledaña a la comunidad de Nigromante, visualizaron una camioneta tipo Pick Up, que era conducida a exceso de velocidad.

El personal operativo les marcó el alto y al realizarles una inspección física a los dos ocupantes se les detectó en posesión de un arma de fuego larga y una corta, cargadores, cartuchos y 43 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Al revisar la unidad en la que transitaban, que corresponde a una camioneta Chevrolet Silverado, se obtuvo que contaba con reporte de robo.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las dos personas, mismas que fueron identificadas como Diana Carolina N., de 21 años de edad y Edgar Daniel N., de 28 años, quienes señalaron ser integrantes del grupo delincuencial denominado Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los detenidos, las armas, la probable droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.