|  

Detienen a una secuestradora en Fresnillo; operaba en Tamaulipas

La mujer fue detenida durante un recorrido de vigilancia de las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Varias dependencias de seguridad participaron en el arresto. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- Detuvieron a una mujer que contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro, expedida en el estado de Tamaulipas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Guardia Nacional, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) y la Policía Municipal, participaron en la detención.

Mientras autoridades realizaban actividades de prevención y disuasión del delito, lograron ubicar a una mujer identificada como Amelia N., de 35 años de edad.

Se le realizó una inspección física, y no se le encontró ningún tipo de objeto que constituyera un delito; sin embargo, al ingresar sus datos en el sistema de información, la Plataforma México arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en el estado de Tamaulipas; esta última expedida el 22 de febrero de 2019.

Por lo anterior, se estableció contacto y coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas, quien a su vez entabló comunicación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Tamaulipas; ellos confirmaron el mandamiento judicial.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Para su traslado y seguridad, se implementó un operativo donde participaron elementos de Policía Estatal Preventiva (SSP), apoyados por elementos de la Unidad Táctica de Guardia Nacional (UNITAC), comisionados de Conase y elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS).

Don`t copy text!