|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Detienen a un pistolero en enfrentamiento entre Guardia Nacional y criminales en Fresnillo

Además del detenido, aseguraron una camioneta, la que traía un arsenal que incluye armas de grueso calibre y hasta granadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
De la camioneta salieron cuatro pistoleros y agredieron a los guardianes naciones. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Luego de una agresión armada, la Guardia Nacional (GN) detuvo a un hombre y aseguraron un vehículo, en donde hallaron un arsenal, que incluye armas de grueso calibre, granadas y casi 700 cartuchos de arma larga.

Durante un recorrido de vigilancia de la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura de la población de Sombreretillo, los guardias naciones se encontraron de frente a una Chevrolet Tahoe, con placas de Sinaloa.

De la camioneta salieron cuatro hombres que portaban chalecos tácticos para tratar de perder y huir en un área de terracería y maleza. Mientras lo hacía agredieron a los uniformados con las armas largas que traían.

Los guardias nacionales repelieron la agresión ante el peligro inminente a su integridad física, y los presuntos delincuentes corrieron en distintas direcciones para evadirlos.

Fue así que los uniformados peinaron la zona y ubicaron a uno de los presuntos agresores escondido entre la maleza, el cual aún tenía su arma larga en la mano.

Además, aseguraron la Chevrolet Tahoe en la que hallaron:

  • Un lanzagranadas calibre 40 milímetros
  • Una granada calibre 40 milímetros
  • Dos rifles: uno calibre .223 con 15 cartuchos y otro M4 con 10 cartuchos calibre 5.6 milímetros
  • Seis cargadores con 180 cartuchos calibre .223
  • Seis cargadores con 180 cartuchos calibre 5.6
  • Seis cargadores con 178 cartuchos calibre 7.62
  • Un cargador de disco metálico con 100 cartuchos calibre 7.62

También había un chaleco táctico con porta cargador y 92 bolsas con vegetal seco y verde, con las características propias de la marihuana.

El detenido, armas, cargadores, balas, chaleco y presunta droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones.

Ya que al detenido se le acusará de portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y ser parte de un grupo criminal.

Don`t copy text!