|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Detienen a tres secuestradores y liberan a dos de sus víctimas en Villa González Ortega

Lograron dar con la casa de seguridad de los secuestradores debido a una investigación de células criminales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades realizaron un operativo en una casa de seguridad en Villa González Ortega. / Foto: Ilustrativa

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- Rescataron a dos personas privadas de su libertad y detuvieron a tres de sus secuestradores, después de darle seguimiento a células criminales que opera en el sureste de Zacatecas.

Lo anterior se logró debido a los trabajos de análisis e investigación que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS).

Ya que las autoridades le dan seguimiento a varias averiguaciones de un grupo delincuencial, a los que se les relaciona con diversos actos delictivos.

Lo anterior, ya que los criminales logran formar diversas células delincuenciales para operar en los municipios de Loreto, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Ojocaliente y Pinos.

Dichas células se dedican a actividades como homicidios, robo de vehículos, cobro de piso, privaciones de la libertad en su modalidad de secuestro y ejecuciones de personas integrantes de grupos antagónicos.

Es así que por todo lo anterior, las autoridades de la SSP, CONASE y la FECS dieron con una casa de seguridad en el municipio de Villa González Ortega.

 

El operativo de rescate

Mediante labores de inteligencia de gabinete y campo, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, CONASE y FECS hicieron un operativo conjunto, logrando ubicar en un camino de terracería.

En dicho camino localizaron una casa de seguridad, en la que mantenían a una mujer y a un hombre privados de su libertad.

A fin de salvaguardar la integridad de las víctimas, se planeó una intervención táctica, en la que se logró la detención de tres personas del sexo masculino, como probables secuestradores.

Además, lograron rescatar a los dos secuestrados, una mujer y un hombre, los que se encuentran en buen estado de salud.

Los detenidos son todos adultos del sexo masculinos; lográndose también el aseguramiento de dos armas de fuego cortas, ambas calibre 9 milímetros.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, las tres personas, las armas y otros indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Mientras que a las dos víctimas se les brindo atención médica y apoyo en su traslado para que interpongan su denuncia posterior.

Don`t copy text!