|  

Detienen a tres hombres que portaban armas de fuego en Guadalupe

Los delincuentes se encontraban robando a mano armada a bordo de un vehículo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los elementos de seguridad se encontraban realizando operativos de seguridad. | Foto: cortesía.

GUADALUPE.- En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y asumiendo el compromiso de fortalecer la presencia policial y las acciones operativas en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas por la portación de un arma de fuego; los detenidos fueron señalados por el delito de robo.

Los elementos se encontraban realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito en la calle León, de la colonia Real de San Gabriel, cuando fueron interceptados por una persona que les denunció haber sido víctima de un robo y que los responsables circulaban en un vehículo Kia color blanco.

Por lo anterior, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda y logrando ubicar sobre la calle Ferrocarriles un vehículo con características similares al denunciado minutos antes.

El personal operativo solicitó a los tripulantes de dicha unidad que descendieran; se les detectó en posesión de un arma de fuego corta abastecida y un arma blanca.

Tras realizarles una inspección física a quienes se identificaron como Dan Josafat Alexis N., de 25 años de edad; Roberto Carlos N., de 43 años y Fabián N., de 40 años.

Así mismo, fueron identificados y señalados como los probables responsables del robo; fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Don`t copy text!