
Fotos: FGJEZ
Del total de detenidos, siete contaban con órdenes de aprehensión y dos con órdenes de comparecencia.
ZACATECAS.- En un operativo coordinado durante las últimas 24 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en conjunto con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, logró poner a disposición del Órgano Jurisdiccional a nueve personas por su presunta participación en distintos delitos.
Del total de detenidos, siete contaban con órdenes de aprehensión y dos con órdenes de comparecencia. Las acciones se realizaron en varios municipios de Zacatecas y en coordinación con autoridades de otros estados.
Estas son las personas detenidas y los delitos por los que son señaladas:
Juan Ricardo “N”, localizado en el estado de Jalisco – delito de fraude.
Diego “N”, detenido en Zacatecas, Zacatecas – secuestro agravado.
J. Jesús “N”, detenido en El Llano, Aguascalientes – homicidio calificado.
Jorge “N”, capturado en Trancoso, Zacatecas – narcomenudeo.
Belén “N”, detenida en Tlaltenango, Zacatecas – secuestro agravado.
Mario “N”, detenido en Fresnillo, Zacatecas – homicidio y daño en las cosas culposo.
Hugo “N”, capturado en Río Grande, Zacatecas – lesiones.
Christian “N”, localizado en Miguel Auza, Zacatecas – abuso sexual, violencia familiar y robo calificado (orden de comparecencia).
Alejandro “N”, localizado en Guadalupe, Zacatecas – violencia familiar y lesiones (orden de comparecencia).
La Fiscalía reafirma su compromiso con el esclarecimiento de los hechos delictivos y la aplicación de la justicia, reiterando que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se presume inocente hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia.