
Foto: FGJEZ
Tras su detención, Juan Manuel “N” fue puesto a disposición de un Juez que en las próximas horas dará una resolución a su situación jurídica.
CALERA.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, misma que forma parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, logró la detención de Juan Manuel “N”, un hombre que en el municipio de Calera cometió el fuerte delito de extorsión.
La detención, misma que se realizó en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), además de la Coordinación Nacional Antisecuestro, se logró en el propio municipio de Calera.
La diligencia propia de las autoridades derivó de una denuncia atendida por elementos de seguridad, en donde se contaba y advertía la fuerte extorsión por parte de un hombre hacia agricultores de la zona.
El hombre, Juan Manuel “N”, exigió una fuerte cantidad económica a los agricultores, amenazándolos de privar de la libertad a los ciudadanos que realizan actividades agropecuarias.
A través de diversos trabajos de campo por parte de las autoridades, se pudo conseguir información en la que se estableció la identidad del probable responsable del delito, misma información que permitió avanzar y cumplir con una orden de aprehensión en su contra.
De este modo y tras su detención, Juan Manuel “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes, en este caso un Juez que en las próximas horas dará una resolución a su situación jurídica.
Con esta acción, la Fiscalía General refrenda su compromiso de abatir la impunidad y brindar atención debida a los sectores productivos de nuestro Estado.
“En términos del artículo 13 del CNPP Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.”