|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Detienen a implicados en asesinato de Plaza Bicentenario

El día de ayer quedaron vinculados a proceso por homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, informó la detención de personas implicadas en el asesinato de una familia en el fraccionamiento La Comarca.

Además, en el homicidio de un policía municipal de Calera en la plaza Bicentenario, donde también murió una mujer durante la agresión.

En este hecho perdieron la vida un hombre de 52 años de edad, una mujer de 44 años, y dos adolescentes de 16 y 12 años, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de su domicilio calcinados.

Explicó que la línea de investigación articulada llevó a la realización de actos de investigación.

A 4 días de estos hechos, se ejecutaron dos órdenes judiciales de cateo con la revisión de 7 viviendas en las inmediaciones de los fraccionamientos Valle Dorado y La Comarca, para buscar datos de prueba.

Producto de ello, se logró cumplimentar una orden de detención en contra de dos masculinos, uno de nombre Edgar Eduardo de 21 años de edad y Luis Gerardo de 19 años de edad, en base a la información recabada y que establecen su relación a esos hechos.

Por lo que por mandamiento judicial se logró vincularlos a proceso y se encuentran en prisión preventiva desde el pasado día 13 de noviembre, por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y daño a las cosas por motivo del incendio.

Asimismo se pudo establecer una relación clara entre Edgar y Luis con otro joven llamado José, de 20 años de edad y que fue detenido el pasado 28 de octubre y puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de portación de arma de fuego.

La línea de investigación llevó a considerarlos a ambos como los probables responsables de los hechos cometidos en Plaza Bicentenario.

El día de ayer quedaron vinculados a proceso por homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.

Don`t copy text!