Logo Al Dialogo
Seguridad

Detienen a hombre con orden de aprehensión vigente en Trancoso

Detienen a hombre con orden de aprehensión vigente en Trancoso

Foto: Cortesía

Las autoridades destacaron que esta detención es resultado de los operativos de prevención y disuasión del delito que se realizan de manera permanente en la entidad.

|
17 de marzo 2025

TRANCOSO.- En un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Trancoso, fue detenido un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal 45, a la altura del municipio de Trancoso, cuando los oficiales detectaron un vehículo Ford de color negro, mal estacionado y con las puertas abiertas a un costado de la vía. Ante la sospecha de una situación irregular, los agentes realizaron una inspección.

Durante la revisión, se aproximó un hombre quien, tras ser identificado y verificar sus datos en el sistema, resultó tener una orden de aprehensión vigente. El sujeto fue identificado como Homero N., de 35 años de edad.

De inmediato, los elementos policiales aseguraron al individuo y le informaron sobre la situación legal en su contra. Siguiendo los protocolos establecidos, Homero N. fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, donde quedará a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación legal.

Las autoridades destacaron que esta detención es resultado de los operativos de prevención y disuasión del delito que se realizan de manera permanente en la entidad, con el objetivo de fortalecer la seguridad y garantizar el cumplimiento de la ley.

Las corporaciones policiales reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, destacando la importancia del trabajo conjunto en la prevención del delito y la aplicación de la justicia. Asimismo, hicieron un llamado a la población para reportar cualquier situación sospechosa a través de los números de emergencia, con el fin de contribuir a la seguridad del estado.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.