Detienen a Eduardo “N” por tentativa de abuso equiparada en Tepetongo

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tras años de seguimiento, los agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión emitida en contra del presunto agresor.

TEPETONGO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), a través de la Policía de Investigación, detuvo a Eduardo “N” por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparada, en hechos ocurridos el 1 de enero de 2017 en el municipio de Tepetongo.

De acuerdo con la investigación, el imputado interceptó a la víctima mientras caminaba, sujetándola por la espalda y cubriéndole la boca. Durante el ataque, logró derribarla al suelo; sin embargo, la víctima reaccionó con determinación, mordiéndolo y golpeándolo, lo que le permitió escapar y evitar una agresión mayor.

Tras años de seguimiento, los agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión emitida en contra del presunto agresor. Eduardo “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

La FGJEZ reiteró su compromiso con la seguridad y justicia para las mujeres zacatecanas, subrayando que no se tolerará ningún acto de violencia de género. Además, enfatizó que el imputado será tratado conforme al principio de presunción de inocencia hasta que se dicte una sentencia condenatoria.

Este caso destaca la importancia de la denuncia y el trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades para combatir la violencia contra las mujeres en la región.