
Como resultado de la presencia y las acciones que de manera permanente desarrollan las Fuerzas de Seguridad; en el municipio de Loreto, Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Las detenidas son originarias de Jalisco y Veracruz.
LORETO.- Como resultado de la presencia y las acciones que de manera permanente desarrollan las Fuerzas de Seguridad; en el municipio de Loreto, Zacatecas, se detuvieron a dos mujeres y se aseguraron dos armas de fuego y vehículos.
Por lo que, estos resultados se derivaron de diversos hechos registrados en el municipio antes señalado; ya que tras reportarse una agresión con arma de fuego en la que un masculino perdió la vida; se iniciaron de inmediato las acciones operativas para tratar de ubicar a los probables responsables.
Asimismo, en un primer hecho, al encontrarse desplegados en un camino de terracería de la comunidad El Lobo; el personal operativo observó una camioneta Kia Soul, que la conducían a exceso de velocidad, al darle alcance; detectaron que circulaban cinco mujeres, tres de ellas menores de edad y dos mujeres adultas, a estas últimas; se les sorprendió en posesión de un arma de fuego corta, cartuchos útiles de diferentes calibres y dos equipos de comunicación.
Al consultar los datos del vehículo, se obtuvo que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió con la detención de las dos mujeres; así como con el resguardo y protección de las menores.
No obstante, en un camino de terracería visualizaron un vehículo Nissan Versa, color azul; el cual fue identificado como la unidad que habría participado en la agresión registrada en la cabecera municipal, al tratar de darles alcance; los ocupantes de dicha unidad, agredieron a los efectivos de seguridad, sin que se reporten lesionados.
A su vez, y durante una persecución, los evasores descendieron del vehículo y se dieron a la fuga, lográndose el aseguramiento de la unidad; así como de un arma de fuego AK-47 y un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
Al respecto, se procedió con la detención de las dos mujeres (una originaria de Jalisco y otra de Veracruz); y el aseguramiento de los vehículos y las armas para ponerlas a disposición del ministerio Público y se lleve a cabo la indagatoria de ley.
A las menores se les brindó atención y acompañamiento, para luego ser puestas bajo resguardo de la autoridad competente.