Logo Al Dialogo
Seguridad

Detienen a Blanca “N” y a Óscar “N” por abuso en Calera

Detienen a Blanca “N” y a Óscar “N” por abuso en Calera

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal logran detener a los sujetos con órdenes de aprehensión vigentes.

Redacción Zacatecas
|
11 de febrero 2025

CALERA.- Durante un operativo de seguridad y vigilancia en el municipio de Calera, este lunes 10 de febrero, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en colaboración con la Policía Municipal, detuvieron a dos individuos, Blanca “N” y Óscar “N”, que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de abuso sexual.

El hecho ocurrió cuando los oficiales realizaban patrullajes en el Libramiento Tránsito Pesado, a la altura de la Colonia Real, y detectaron a dos personas que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva. Ante esta conducta sospechosa, los agentes procedieron a realizarles una inspección de rutina.

Al consultar los datos personales de los detenidos, se confirmó que ambos contaban con órdenes de aprehensión por abuso sexual. Las personas detenidas se identificaron como Blanca Estela “N”, de 30 años de edad, y Óscar “N”, de 42 años, ambos originarios del estado de Jalisco.

Los detenidos se trasladaron y terminaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con los trámites legales pertinentes.

Este tipo de operativos resalta el compromiso de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Calera para seguir trabajando de manera conjunta, garantizando la seguridad de la ciudadanía y actuando firmemente contra aquellos que cometen delitos que ponen en riesgo el bienestar de la comunidad.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.