|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Denuncian presencia de cámaras en el baño del bar Shannon’s Zacatecas

Dos usuarias se percataron de la cámara pero cuando quisieron hablar a la policía, ya no estaba colocada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Nuevamente un establecimiento de esparcimiento social para jóvenes se encuentra en tendencia; esta vez por supuestamente tener cámaras ocultas en el baño para mujeres.

Este fin de semana la publicación de una joven en redes sociales se viralizó ya que denuncia que en un orificio en el techo del baño había una cámara oculta. Lo que consideró grave y decidió hacer su denuncia pública.

Con la leyenda “tengan mucho cuidado con los lugares que visitan”, uno de los colectivos feministas exhortó a todas las mujeres a estar alertas.

Aparentemente una usuaria acudió con una amiga a la sucursal ubicada en Avenida Universidad y, al entrar al baño, se dio cuenta que había algo en el techo.

Cuando vio detalladamente se percató que era una cámara, por lo que ella y su amiga decidieron tomar evidencia.
Sin embargo, al día siguiente regresaron para llamar a la policía pero la cámara ya no estaba.
Asimismo, tras la denuncia y comentarios en redes sociales, el bar decidió desactivar su cuenta de Instagram. Sin embargo emitieron un comunicado sobre las cámaras de seguridad.

Realizarán investigaciones

Derivado de ello, el Ayuntamiento de Zacatecas por medio del área de Permisos y Licencias condenó los hechos.

Sin embargo, el director Alonso Leyva Barragán aseguró que esperarán a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) realice las investigaciones pertinentes.

Explicó que de acuerdo al articulo 118, se establece que un establecimiento puede ser clausurado en caso de que no se respeten los derechos de las personas. Pero, reiteró “se esperará hasta que se realice la investigación”.

Durante la mañana de este lunes el funcionario tuvo comunicación con varios colectivos feministas, quienes ya han interpusieron denuncias formales ante la FGJEZ, así como en redes sociales.

“Por su parte hay indignación y solidaridad con las personas que pudieron haberse visto afectadas. Nosotros debemos ser objetivos y respetuosos de los procesos, hasta que conozcamos los expedientes”, dijo.

Don`t copy text!