|  

El tiempo - Tutiempo.net

Conductores de transporte público protagonizan 4 accidentes

En dos de los casos trascendió que los conductores habían consumido alcohol.

Redacción Zacatecas

   |  11 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- En menos de 24 horas conductores del transporte público provocaron cuatro accidentes automovilísticos; un quinto camión de pasajeros también sufrió un accidente, aunque en este caso la culpa la tuvo una grúa. El saldo fue de siete personas lesionadas.

En dos de los casos trascendió que los conductores habían consumido alcohol. Otro de los factores de los accidentes fue el exceso de velocidad.

Advertisements

En pleno centro histórico

El primero de los accidentes ocurrió en la avenida Juárez en el Centro Histórico, donde el conductor de la Ruta 4, con número económico 017, atropelló a una mujer.

Advertisements

El percance ocurrió a las 8:20 de la noche del miércoles, justo en el paradero de camiones del Jardín de la Madre, en el cruce de semáforos.

Según varios testigos, al darse cuenta de lo ocurrido, el operador de la unidad de transporte público trató de huir subiéndose a otro camión, aunque logró ser detenido.

La versión aseguró que el chofer manejaba en estado de ebriedad; aunque esta información aún no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

La lesionada fue una joven de 26 años, a quien el personal de la Cruz Roja atendió y trasladó a un hospital, donde se reportó delicada.

Golpea domicilio ajeno

Durante las primeras horas del jueves, el operador de un camión de la empresa Línea Verde protagonizó un accidente en la calle que se ubica a un lado de las instalaciones de la sede del PAN.

En este hecho, las autoridades confirmaron que se encontraba en estado inconveniente Eduardo, de 50 años, quien intentaba llegar a su domicilio.

Al llegar realizó una maniobra fallida con el camión, de número económico 7765, el cual se fue hacia atrás y no lo pudo detener hasta que dañó un domicilio y un auto, que estaba estacionado.

Debido al estruendo del choque, los vecinos reportaron el incidente al Sistema de Emergencias 911.

Por exceso de velocidad

Otro incidente lo protagonizó el conductor de la Ruta 1, con el número económico 003, quien sacó del camino a un auto VW Pointer gris, cuando intentaba rebasarlo en una curva en la antigua carretera a Guadalajara, cerca de Picones.

El camionero aceleró la marcha y se fugó del lugar. El chofer del vehículo que se salió del camino logró que su auto no sufriera daños.

Al lugar llegó la Policía Municipal de Zacatecas para verificar que el conductor del Pointer estuviera bien, quien solo sufrió un susto.

Seis lesionados

Al menos seis personas resultaron lesionadas, de las cuales cuatro terminaron en el hospital, luego de un accidente múltiple registrado el jueves a las 7 de la tarde en el boulevard López Portillo.

El percance ocurrió cuando el operador de una grúa de plataforma, de la empresa Escobedo, intentaba salir de reversa de un estacionamiento.

Al momento de retroceder no se fijó en el paso del camión de la Ruta 16, con el número económico 8, al que terminó impactando del lado derecho cuando circulaba por el carril lateral.

El golpe tuvo la suficiente fuerza para sacar la pesada unidad del camino y provocar que se estrellara contra una lámpara de alumbrado público que arrancó desde su base.

Al momento de caer, la luminaria le alcanzó a pegar a un motociclista que transitaba por el carril de lenta velocidad, al que descontroló y provocó que cayera.

Fresnillo no se podía quedar atrás

En otro de los accidentes un camión de la Ruta 10 chocó un auto de lujo que estaba estacionado sobre la calle Juan de Tolosa, casi esquina con Rosas Moreno, de la zona Centro.

El Audi 4 negro, con placas de Jalisco, es propiedad del funcionario municipal Juan Manuel Escamilla y acabó con la parte trasera del lado izquierdo dañado, pero no hubo lesionados.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS