
Foto: IMAGEN.
Al repeler la agresión, los policías estatales lograron herir a uno de ellos y presuntamente detener a al menos tres pistoleros.
GUADALUPE.- La colonia Ojo de Agua de la Palma, fue escenario de un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y civiles armados.
El saldo preliminar fue de dos vehículos asegurados, un arma de fuego corta calibre .9 milímetros y un presunto delincuente lesionado de bala.
Los hechos se registraron este miércoles minutos antes de las seis de la tarde cuando los uniformados fueron agredidos a balazos por sujetos armados en la calle Héctor Infante Parra.
Al repeler la agresión, los policías estatales lograron herir a uno de ellos y presuntamente detener a al menos tres pistoleros, mientras que otros lograron darse a la fuga entre las calles aledañas; incluso el operativo se extendió hasta las faldas del cerro de la Virgen.
En dicha calle, quedaron una camioneta Nissan, XTrail, y un coche de la misma merca línea Tiida, ambos en color blanco asegurados y con las puertas abiertas.
Elementos de Protección Civil de Guadalupe, trasladaron a un civil que les fue entregado por los elementos de la Policía Estatal a un hospital sin que se precisara su estado de salud.
En apoyo de los estatales, llegaron como refuerzos elementos de la Guardia Nacional,Guardia Nacional y Policías Municipales de Guadalupe y Zacatecas.
Las instancias ministeriales llegaron en última instancia para quedar a cargo del levantamiento de la evidencia balística, de los vehículos asegurados de los que no se informó si tenían reporte de robo, así como de la evidencia balística y el arma asegurada.