|  

El tiempo - Tutiempo.net

Caen presuntos asesinos del extesorero de Zacatecas y un estudiante de medicina

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que detuvieron a los presuntos asesinos del extesorero de Zacatecas y de un estudiante de medicina.

Redacción Zacatecas

   |  3 septiembre, 2019

presuntos asesinos

Los presuntos asesinos del extesorero de Zacatecas y un estudiante de medicina fueron detenidos.

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dio a conocer que detuvieron a los presuntos asesinos del extesorero de Zacatecas y un estudiante de medicina.

En ambos casos, se detuvo a los sospechosos mientras se define su situación legal.

Advertisements

Extesorero de la capital

El 3 de agosto pasado, José de Jesús Salinas de Ávila fue encontrado sin vida con aparentes señas de tortura.

Advertisements

Salinas de Ávila, de 45 años, se desempeñó como tesorero en el Ayuntamiento de Zacatecas durante la gestión de la alcaldesa Judit Guerrero.

El cuerpo del exfuncionario fue encontrado con señas de tortura en el interior de su domicilio en la calle Sierra Autlán, de la colonia Colinas del Padre.

Las autoridades informaron que el sospechoso, identificado como Ramón “N”, de 44 años, está detenido mientras se realizan las investigaciones pertinentes para que se defina su situación jurídica.

La orden de aprehensión en su contra se cumplimentó el 30 de agosto del año en curso.

Estudiante de Medicina

La Fiscalía de Zacatecas también dio a conocer que el presunto asesino de un estudiante de medicina en el Fraccionamiento San Fernando ya fue detenido. El sujeto, está en prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.

El presunto responsable, Aníbal “N”, de 33 años, es señalado por el homicidio del joven Jonathan, un estudiante de medicina de 24 años.

El joven murió estrangulado en su domicilio. En el lugar, se encontraron colillas de cigarro, una botella de aluminio, una sábana, una botella de vidrio café y un cinturón de tela.

La orden de aprehensión en contra de Aníbal “N” se cumplimentó el 26 de agosto. Para el 31 de agosto quedó vinculado a proceso por los delitos de homicidio y robo calificado.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS