|  

El tiempo - Tutiempo.net

Atacan a elementos de la Policía Estatal Preventiva en Pánfilo Natera

Dos civiles armados abrieron fuego y les lanzaron una granada de fragmentación  contra efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los hechos se registraron este lunes por la noche.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

Atacan a elementos de la Policía Estatal Preventiva en Pánfilo Natera

PÁNFILO NATERA.- Dos civiles armados abrieron fuego y les lanzaron una granada de fragmentación  contra efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los hechos se registraron este lunes por la noche.

El ataque se registró al filo de las 9 de la noche cuando los efectivos de la corporación mencionada realizaban su recorrido de vigilancia por la cabecera municipal, todo transcurría con normalidad y tranquilidad.

Fue hasta que los policías estatales observaron una camioneta Nissan, X- Terra, gris y trataron de revisar a los tripulantes.

Al ver la presencia policial los sospechosos se pusieron nerviosos y decidieron acelerar y emprender la huida con rumbo a la comunidad Rancho Nuevo, sobre la carretera que lleva al municipio Ojo Caliente.

En el trayecto los tripulantes de la camioneta dispararon contra los oficiales y les lanzaron la granada, por fortuna no se reportan policías heridos.

Ya en inmediaciones del poblado mencionado los pistoleros bajaron de la camioneta y huyeron a pie perdiéndose entre las calles, la camioneta fue abandonada.

Un contingente de efectivos policíacos de los tres niveles de gobierno situó la zona en búsqueda de los presuntos maleantes.

En el interior de la camioneta fue encontrada un arma corta calibre 9 milímetros  con su cargador abastecido así como una así como una espoleta de la granada.

Todo fue resguardado mientras llegaba el personal del Ministerio Público y fijaba la escena para luego abrir una nueva carpeta de investigación tras este ataque hacia los guardianes

 

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.