|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

[VIDEO] Asesinan a don Goyo y la Ermita de los Correa se manifiesta en Jerez

Varios domicilios fueron saqueados por integrantes del crimen organizado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los pobladores de La Ermita de los Correa temen por su vida. | Foto: Imagen.

JEREZ.- Después de que hallarán sin vida a don Goyo, los que fueran habitantes de la Ermita de los Correa se dicen hartos de que las autoridades los abandonen y se manifiestan en la Presidencia Municipal.

Dentro de los actos delictivos de los que fueron víctimas, a tres pobladores de la Ermita los secuestraron, a dos de ellos los rescataron con vida.

Sin embargo, quien en vida respondiera a nombre de Goyo, lo asesinaron, lo cual provocó la indignación de la gente desplazada por el crimen organizado.

 

Por lo anterior, los refugiados de la cabecera municipal de Jerez se manifestaron y dicen: “estamos hartos de estos matones.”

Fue así que la sesión del cabildo se vio interrumpida minutos antes de que la iniciarán la mañana del jueves.

Estamos rebasados por el crimen organizado

El presidente municipal, Antonio Aceves, atendió a los pobladores que se manifestaron y aseguró que el municipio ya hizo lo que podía hacer.

Lo anterior, ya que el martes a varios pobladores se les acompañó a la Ermita de los Correa para rescatar alrededor de 400 animales, que son parte del ganado que dejaron cuando los delincuentes los desalojaron.

Sin embargo, el alcalde aseguró que nada más pueden hacer, ya que “como municipio estamos rebasados por el crimen organizado, eso no nos toca ya le corresponde al estado y a la federación.”

“Lo que sí me toca es estar a lado de ustedes y si necesitan que vaya a tocar las puertas del gobernador, lo vamos a hacer,” aseguró el alcalde.

“Estamos aquí porque usted es el que sabe, para saber para dónde ir. Pero también le corresponde ayudarnos, ya que esta situación empezó en su gobierno, así que ocupamos su ayuda y la del gobierno entrante”, así lo dijo una mujer con la voz entrecortada.

La habitante de la Ermita aseguró que la situación es insostenible, ya que hace días fue a su casa a sacar ropa para sus nietos y le dolió ver su casa saqueada.

Aunque su casa no fue la única, sino que varios domicilios fueron saqueados por integrantes del crimen organizado.

“Votamos por ustedes y ahora nos Abandonan”

Los que fueran habitantes de la Ermita de los Correa aseguraron que irán hasta con diputados y senadores, ya que ellos cumplieron con ir a votar y ahora ellos los abandonan.

“Queremos que el gobernante cumpla con el primer requisito que es la seguridad social”, aseguró uno de los manifestantes.

En dado caso que ni el gobierno estatal y hasta el Ejército Mexicano no puedan con esta situación, “denos armas, nosotros lucharemos por nuestra paz,” dijo uno de los manifestantes que está harto de estar bajo el yugo del crimen organizado.

Temen de la Policía Estatal

Los manifestantes de quienes fueran pobladores de La Ermita de los Correa temen por su vida, ya que llegó la Policía Estatal Preventiva (PEP) y empezaron a tomarles fotos.

Lo anterior, fue lo que los inquietó, ya que aseguran que varios estatales les pasan reportes a los criminales para tomar represalias.

Por ello, los manifestantes aseguran que si algo les llega a pasar, los uniformados serán los responsables.

Checa las imágenes de la manifestación: 

Don`t copy text!