|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Asegura SSP que los hechos en comunidad de Jerez son falsos

Seguridad Pública asegura que no ocurrió el despojo de más de mil 500 personas de la comunidad la Ermita de los Correa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

JEREZ.- El Grupo de Coordinación Local de Zacatecas informó que no se han encontrado evidencias o información fidedigna que confirme lo ocurrido en la comunidad de Ermita de los Correa en Jerez.

A través de un comunicado aseguraron que tras los rumores se realizó un operativo para corroborar la información.

Además, mencionaron que el despliegue de las fuerzas estatales y federales, presuntamente no arrojó información referente al desplazamientos de habitantes e incluso en el lugar no se localizaron, hasta este momento, indicios que confirmen un enfrentamiento.

De igual forma al entablar comunicación con autoridades de Jerez, se desmintió el que la comunidad se encontrara en tales condiciones.

Y, aseguran que se les informó que cuatro familias de esa comunidad decidieron hospedarse en un hotel de la cabecera municipal.

Lo anterior luego de la agresión que se registró en contra de Policía Estatales, los cuales realizaban recorridos en busca de puntos de vigilancia y campamentos de grupos delincuenciales para su destrucción.

El Grupo encabezado por el Gobernador Alejandro Tello, reitera que hasta este momento no se tiene información fidedigna de que más familias hayan sido desplazadas de la comunidad antes referida.

Esto a pesar de que el alcalde Antonio Aceves refrendó su compromiso y apoyo a los afectados.

Don`t copy text!