Alerta máxima: noche sangrienta deja 14 muertos en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alerta máxima: noche sangrienta deja 14 muertos en Fresnillo

Se registró una ola de violencia en Fresnillo, entre ellos un funcionario público.

Redacción Zacatecas

   |  26 febrero, 2021

Alerta máxima: noche sangrienta deja 14 muertos en Fresnillo

FRESNILLO.- Una noche de violencia en Fresnillo, dejó un saldo preliminar de 13 personas muertas; entre los muertos se encuentra Marco Antonio, subdirector de Desarrollo Urbano perteneciente a la dirección de Obras Públicas.

La ola de violencia inició cuando civiles armados llegaron a un domicilio de la comunidad de Plateros y asesinaron a un hombre identificado como Daniel.

Estación San José

Dos horas después, se reportó el incendio de una vivienda en la calle Matamoros de la comunidad Estación San José.

Cuando arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos, se percataron que había impactos de bala en la fachada, por lo que se trasladaron al lugar las instancias ministeriales y policías preventivos.

Al entrar al inmueble, los apagafuegos se percataron que había seis personas tiradas; no pudieron precisar si eran niños o mujeres.

Rancho Grande

Casi simultáneo a esta situación, otro ataque armado se perpetró en la comunidad Rancho Grande, donde asesinaron a balazos a dos hombres e incendiaron su casa.

Río Florido

Dos hombres fueron acribillados en las inmediaciones del poblado Río Florido, a donde se movilizaron policías estatales y municipales.

Este doble homicidio ocurrió frente a la mirada de niños.

Horas más tarde, las autoridades regresaron a la carretera que conduce a este poblado porque se localizaron bolsas con restos humanos.

México Nuevo

En México Nuevo, a unos metros de la carretera federal 44, que lleva al municipio de Valparaíso estaba el cadáver de una persona envuelta en bolsas negras.

El lugar fue acordonado por policías municipales y personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Atacan a funcionario municipal

Mientras que las diferentes zonas mencionadas eran acordonadas y los peritos levantaban indicios, un funcionario municipal era atacado a tiros afuera de su casa.

Se trata de Marco Antonio, subdirector de Desarrollo Urbano perteneciente a la dirección de Obras Públicas.

De acuerdo a fuentes policiacas, el funcionario salía de su vivienda a bordo de su camioneta Nissan, Frontier, cuando al parecer civiles armados trataron de privarlo de su libertad y éste se negó.

Los delincuentes le dispararon en más de cinco ocasiones, en la zona centro de Fresnillo. Lo trasladaron a un hospital, donde murió momentos después.

ACTUALIZACIÓN 7:00 DE LA TARDE

El número de cadáveres aumentó a 14 debido a que se informó que dentro de las bolsas había restos humanos correspondientes a una persona.

Comentarios

Don`t copy text!