
Imagen ilustrativa. (Foto/Cortesía)
Los disparos fueron hechos por civiles armados que se encontraban en los alrededores de la zona de búsqueda, pero se dio a conocer que la situación fue controlada
Presuntos integrantes del crimen organizado lanzaron disparos a un grupo de madres buscadoras que se encontraban realizando acciones de búsqueda de desaparecidos en el municipio de Villa de Cos. Autoridades estatales confirman que no hay personas lesionadas por esta acción.
El grupo de madres buscadoras era acompañada, según dio a conocer el secretario general de Gobierno, por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia.
Los disparos fueron hechos por civiles armados que se encontraban en los alrededores de la zona de búsqueda, pero se dio a conocer que la situación fue controlada y las fuerzas del orden mantienen un despliegue operativo para reconocer el área.
De acuerdo con el informe que dio a conocer el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes, los colectivos se encontraban en un predio ubicado a unos 75 kilómetros al noreste de la capital. Y confirmó que al estar desplegadas en los trabajos de búsqueda, hubo “detonaciones de un arma de fuego efectuadas por civiles armados en la zona”.
También confirmo que ninguna de las madres buscadoras o alguno de los elementos de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, por lo que de inmediato intervino el Ministerio público y ya se busca a los posibles agresores.
El grupo de madres buscadoras era encabezado por Ely Araiza, una de las madres buscadoras, que con el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad, y la coordinación con la Comisión Local de Búsqueda, despliegan operaciones en el campo, para tratar de localizar la posible ubicación de sus familiares desaparecidos