Adolescente pierde la vida tras intoxicarse en un incendio en Guadalupe
El incendio ocurrió supuestamente a las seis de la mañana, pero fue reportado hasta minutos después de las nueve de mañana.
GUADALUPE.- Un adolescente de 16 años identificado como Christian, murió durante un incendio registrado la madrugada de este viernes en la calle San Isidro del barrio de Santa Rita; el reporte fue atendido en primera instancia por personal de Protección Civil de Guadalupe.
- También puedes leer: Vuelca automóvil en fuerte accidente cerca de la Presidencia de Zacatecas
De acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos las causas del siniestro apuntan al acumulamiento de Gas LP, así como a malas prácticas en las instalaciones de gas, lo que provocó una deflagración.
El cadáver quedó con quemaduras en la cara, cuello y tórax en la cocina del inmueble que pertenecía a la abuelita.
El incendio ocasionó daños significativos en la propiedad, afectando varios objetos incluyendo dos roperos, una televisión, una mesa y una vitrina, además de causar daños en la estructura misma del domicilio.
#Seguridad 🚨 #Guadalupe Un adolescente murió durante un incendio registrado la madrugada de este viernes en la calle San Isidro del barrio de Santa Rita. pic.twitter.com/ZjVNBFALfF
— Imagen de Zacatecas (@ZacatecasImagen) January 26, 2024
El misterio que rodea a este acontecimiento es que, de acuerdo a los vecinos del lugar, el incendio ocurrió aproximadamente a las seis de la mañana, pero fue reportado hasta minutos después de las nueve de mañana.
“El muchachito venía y se quedaba a veces en la casa que era de su abuelita, anoche vimos que se quedó con otro muchacho, pero lo raro es que no más lo encontraron a él” comentó una vecina refiriéndose que sólo hallaron sin vida al menor de 16 años.
Confirmada la muerte del adolescente, la calle fue acordonada para dar paso a las primeras diligencias de las instancias ministeriales.
Por su parte, peritos forenses adscritos a la Dirección General de Servicios Periciales, llegaron al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue a fin de practicarle la necropsia de ley.