Fiscalía de México ya aborda caso del general Cienfuegos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fiscalía de México ya aborda caso del general Cienfuegos

El gobierno mexicano envió una nota diplomática a la administración de Estados Unidos, para tratar el caso Cienfuegos.

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2020

El exsecretario de la Sedena está acusado de detener vínculos con el narcotráfico. | Foto: Reuters.

MÉXICO.- De acuerdo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) ya entabla conversaciones con su homóloga de Estados Unidos para abordar el caso de el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El mandatario confirmó que ha habido llamadas entre el canciller, Marcelo Ebrard y el fiscal general estadounidense, William Barr.

“sí es cierto que se envió una nota diplomática y que ha habido llamadas telefónicas entre el secretario Marcelo Ebrard y el fiscal general de Estados Unidos sobre este tema y también ha intervenido la Fiscalía General de la República”, señaló.

Además, refirió que se envió una nota diplomática a la administración de Estados Unidos, para tratar el tema del exsecretario, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Detalló que se pretende atender de manera directa el caso del general Cienfuegos, sin embargo, están a la espera de que “se resuelva la situación electoral”.

Otro de los aspectos que dejarán para cuando se resuelvan las disputas sobre las elecciones, es la petición formal por parte del gobierno mexicano para conocer las acusaciones sobre el exsecretario.

“Pero estamos esperando que se resuelva la situación electoral” indicó el Presidente.

Comentarios
Don`t copy text!