
Te de aloe vera
El aloe vera es probablemente la planta medicinal más conocida, por su extraordinario aspecto y su llamativo interior gelatinoso y viscoso. ¿Para qué sirve el té de aloe vera? Posee además una amplia variedad de usos respaldados por la ciencia, entre los que destacan sus efectos antiinflamatorios, humectantes, cicatrizantes y hasta desintoxicantes. Para aprovechar los … Leer más
El aloe vera es probablemente la planta medicinal más conocida, por su extraordinario aspecto y su llamativo interior gelatinoso y viscoso.
Posee además una amplia variedad de usos respaldados por la ciencia, entre los que destacan sus efectos antiinflamatorios, humectantes, cicatrizantes y hasta desintoxicantes.
Para aprovechar los diferentes beneficios para la salud que aporta esta planta, se debe extraer el gel de su interior, o adquirirla en la presentación que se desee.
La ingesta del té ayudaría a regular los niveles de colesterol, reducir los niveles de azúcar en la sangre, facilitar la digestión y el tránsito intestinal, además de mejorar la presión arterial.
También, fortalece el sistema inmune gracias a su elevado contenido de antioxidantes, contribuye a una óptima hidratación celular, además puede ayudar a adelgazar y a reducir impurezas en la piel.
Para elaborar té de aloe vera se requiere al menos dos tazas de agua, una hoja grande de aloe vera, y una bolsa de té verde descafeinado.
Comienza por hervir el agua y agregar la bolsita de té, después extrae el gel de la hoja de aloe vera, agrégalo a la preparación, déjalo reposar unos minutos y listo.