
Foto: Cortesía
Es momento de que conozcas todos los beneficios que estos pequeños insectos te pueden aportar y de una vez por todas los disfrutes con limón y sal.
Sin duda alguna los chapulines son un manjar mexicano en donde su consumo se remonta desde la época prehispánica. Hoy en día es muy común encontrarlos cada vez en más sitios. Pero aún no todos te atreven a probarlos.
No todos se atreven a probarlos, puede ser que les cause asco, o dudan verdaderamente de lo que pueda aportar aquellos animales diminutos.
1.- Tienen un alto contenido de proteínas. Su aporte de proteína es mayor al de la carne y su contenido de grasas dañinas es casi nulo.
2.- Mantienen la salud del sistema nervioso. Los chapulines aportan vitaminas B1 y B12, las cuales nos ayudan a mantener sano el sistema digestivo y el sistema nervioso.
3.- Son de fácil digestión. Otra de las ventajas de consumir chapulines o insectos en general es que son de fácil digestión.
4.- Dan energía. Los chapulines aportan mayor cantidad de energía, inclusive más que los cereales como el trigo, por lo que con una poca cantidad estarás listo para iniciar con todo tu día.