
Dolor estomacal
El malestar estomacal o dolor de estómago es una de las afecciones más comunes, usualmente se presenta como una sensación de ardor, hinchazón en el abdomen producto de la ingesta de bebidas o alimentos. ¿Qué es el dolor de estómago? Es una reacción natural del cuerpo humano, esta puede ser ocasionada por un virus estomacal, … Leer más
El malestar estomacal o dolor de estómago es una de las afecciones más comunes, usualmente se presenta como una sensación de ardor, hinchazón en el abdomen producto de la ingesta de bebidas o alimentos.
Es una reacción natural del cuerpo humano, esta puede ser ocasionada por un virus estomacal, acumulación de gases, indigestión e incluso puede tratarse de una obstrucción intestinal.
El dolor de estómago puede presentarse con diferentes sintomatologías, siendo algunas de ellas, las náuseas, gases, reflujo ácido o acidez, distensión abdominal, mal aliento, ventosidades, tos, hipo o eructos.
Para tratar esta afección se recomienda acudir a su médico de cabecera, este realizará los exámenes pertinentes para proporcionar un diagnóstico adecuado.
Sin embargo, es posible tratar el dolor de estómago con remedios caseros, aunque es la opción menos recomendable.
El jengibre es conocido en algunas por sus efectos digestivos, esto se debe a que contiene dos elementos llamados shogaoles y gingeroles, cuyo efectos consiste en acelerar las contracciones estomacales.
Estos a su vez pueden ayudar a reducir otros síntomas del dolor estomacal como las náuseas, la diarrea y los vómitos.
La forma más común de ingerir jengibre para aliviar el dolor de estómago, es una infusión, para ello bastará con añadir una rodaja de jengibre en una taza de agua caliente.
Se recomienda esperar unos minutos antes de consumir y de manera opcional se puede acompañar con jugo de limón y miel.