|  

El tiempo - Tutiempo.net

Detienen a 45 mujeres normalistas por robar un camión y secuestrar al chofer por 10 días

Un grupo de 45 mujeres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Amilcingo, Morelos, robó un autobús de pasajeros y secuestró al chofer durante 10 días. Las jóvenes, quienes iban con el rostro cubierto, fueron detenidas en la autopista Puebla-Atlixco por robar combustible.

Avatar

   |  5 julio, 2019

Detienen a 45 mujeres normalistas por robar un camión y secuestrar al chofer por 10 días

Las jovencitas llevaban el rostro cubierto.
Facebook / Las jovencitas llevaban el rostro cubierto.

MORELOS.- Un grupo de 45 mujeres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Amilcingo, Morelos, robó un autobús de pasajeros y secuestró al chofer durante 10 días. Las jóvenes, quienes iban con el rostro cubierto, fueron detenidas en la autopista Puebla-Atlixco por robar combustible.

El pasado 24 de junio, el camión de la línea de autobuses de pasajeros ORO fue abordado por un grupo de jovencitas de la normal de Amilcingo. Las mujeres se apoderaron de la unidad y secuestraron al conductor.

A partir de ese momento, el representante jurídico de la línea de transportes se puso en contacto con autoridades de la Normal Rural para la devolución del autobús y la liberación del chofer.

El 2 de julio, la compañía perdió contacto con las normalistas. Entonces se presentó una denuncia penal por robo y secuestro.

Caen las normalistas

Reportes de robo de combustible a otras unidades en la carretera Puebla-Atlixco alertó movilizó a las autoridades, quienes ya tenían identificada la unidad gracias al sistema de videovigilancia de Puebla.

A un costado de la carretera, el camión estaba detenido con las normalistas y el chofer secuestrado.

Ante diversos medios de comunicación, las jóvenes han minimizado el caso de privación de la libertad y aceptaron tomar el camión para cumplir un objetivo.

La idea de las normalistas era viajar hasta Guerrero y de regreso por más jóvenes de nuevo ingreso que no tienen recursos para trasladarse.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS