Cómo fue que murieron las mujeres más guapas del Cine de Oro

La muerte acabó con la carrera de las actrices que a su paso por la pantalla grande, dejaron un gran legado.

La industria del cine estuvo marcada por muchas etapas, una de ellas, la “Época de Oro del cine mexicano”.

Este periodo de arte cinematográfico se caracteriza por surgir aproximadamente en los años 30´s e incluso el cine se vio afectado por la Segunda Guerra Mundial.

Poco después, inició una nueva era de directores, hecho que hizo que debutaran muchas celebridades y grandes figuras femeninas.

Pero… ¿Qué pasó con ellas? ¿Cómo fue que murieron?

 

Miroslava Stern: fue una actriz mexicana de origen checoslovaco, estuvo nominada al premio Ariel,  por su participación en la cinta Las tres perfectas casadas dirigida por Roberto Gavaldón.  En 1955 murió a causa de una sobredosis a los 30 años, se dice que padecía de una profunda depresión y ataques de ansiedad.

Yolanda Varela fue otra actriz de esta época, reconocida por haber estudiado ballet en el Instituto Nacional de Bellas Artes, debutó en el cine en 1946 en la película Recuerdos de mi valle. En 2009 a sus 79 años murió a causa de una enfermedad cerebral.

María Félix fue una de las favoritas y más aclamadas, reconocida mundialmente por su belleza, inteligencia y gran temperamento. Se le nombró la Máxima Diva del cine mexicano y ganó diversos premios Ariel. En abril de 2002 dieron a conocer la causa de su fallecimiento debido a una insuficiencia cardíaca.

Rosario Granados, la argentina participó en varias producciones cinematográficas en el cine de Oro en México, estuvo nominada a un premio Ariel y a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio perdió la vida a los 79 años de edad y fue sepultada en México.

Dolores Asúnsolo López Negrete, conocida profesionalmente como Dolores del Río, fue la primera estrella femenina latinoamericana en triunfar en Hollywood y es considerada una de las figuras femeninas más importantes de la época.

En 1983 su salud se agravó y a los 78 años perdió la vida a causa de una insuficiencia hepática. Ese mismo día había recibido una invitación para fungir como presentadora en la próxima entrega de los Premios Óscar de la Academia Americana de Cine.

Emilia Guiú de nacionalidad española, fue la villana de la época. Trabajó en México por un largo tiempo, participó en películas como: “Nosotros”, “Soy un prófugo”, entre otras. A los 81 años murió en Estados Unidos a consecuencia de un cáncer hepático.

Los rostros de estas actrices recorrieron el mundo a través del cine y por su trayectoria algunas recibieron grandes galardones.




Más noticias


Contenido Patrocinado