
Foto: Cortesía.
Zacatecas reafirma su estrategia de consolidarse como un destino competitivo, sostenible y con un fuerte arraigo cultural.
QUERETARO- La ciudad de Zacatecas tuvo presencia en el Cities Branding Summit ’25, celebrado los días 20 y 21 de agosto en Querétaro; donde se reunieron especialistas de talla internacional para reflexionar sobre la transformación de ciudades, estados y países en auténticas marcas que transmitan identidad, valores culturales y riqueza turística.
Este primer coloquio internacional congregó a ponentes de gran prestigio, entre ellos Gustavo Koniszer, Director General de Futurebrand Hispanoamérica; Rafael Valenzuela, CEO de EUZEN; Lleir Daban, delegado del Gobierno de Cataluña en México; Guido Lara, CEO de LEXIA; y Miguel Aguiñiga, titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística de SECTUR, entre otros expertos en branding y turismo.
En representación de Zacatecas asistió la Directora General de Turismo, Berenice Villagrana, quien destacó la relevancia de participar en espacios de innovación y reflexión para fortalecer la proyección nacional e internacional de la capital zacatecana como destino cultural y turístico.
Subrayó, además, que bajo la visión del Presidente Municipal Miguel Varela, se impulsa un compromiso firme con la innovación, la identidad territorial y la promoción de Zacatecas como uno de los principales destinos del país.
Durante el encuentro, se reconoció la anfitriona de Mariana Ortiz, Secretaria de Turismo de Querétaro, y del Presidente Municipal Felipe Fernando Macías, quienes consolidaron a su ciudad como sede de este foro internacional que apuesta por la creatividad y la proyección global.
Con su participación, Zacatecas reafirma su estrategia de consolidarse como un destino competitivo, sostenible y con un fuerte arraigo cultural, mientras que Querétaro se posiciona como epicentro de innovación turística y branding territorial.