Ya se investiga el robo de medicamentos para niños con cáncer: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ya se investiga el robo de medicamentos para niños con cáncer: AMLO

El mandatario aseguró a los padres de familia que ya trabaja en que no les falte medicamento a sus hijos.

Redacción Zacatecas

   |  12 octubre, 2020

covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que ya se está investigando el robo de más de 35 mil medicamentos oncológicos.

Dichos tratamientos estaban destinados a los niños con cáncer y fueron robados por un comando hace poco más de una semana.

Ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria. Está esto muy raro y nos roban una bodega… pero estamos sobre este asunto procurando que no falten los medicamentos”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, aseguró a los padres de estos menores que se trabajará para que estos medicamentos no le falten a nadie.

Decirle a los padres y madres de niñas y niños con cáncer que procuramos abastecer de estos medicamentos a todos los hospitales, que no somos inhumanos, que tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, comentó.

El robo

Las medicinas fueron robadas el pasado 4 de octubre en las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. ubicada en la colonia Santa Isabel Industrial, en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Niños con cáncer, Medicinas, Desabasto de medicamentos, Seguridad, Salud, Derechos Humanos, Secretaría de Salud, IMSS, Gobierno de México, Padres, Manifestaciones, Quimioterapias, Estados

Entre 10 y 15 sujetos llegaron a bordo de tractocamiones, una camioneta de carga, una camioneta Van Express.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad