|  

Ya hay conocimientos básicos de lo que sucedió en Ayotzinapa: AMLO

El subsecretario Encinas salió del país con el fin de avanzar en las indagatorias sobre la desaparición de los estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: cortesía

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen conocimientos básicos de lo sucedido en Ayotzinapa con los 43 normalistas desaparecidos.

Durante La Mañanera, el mandatario dijo que su administración solicitó el apoyo de expertos internacionales porque está considerado como un asunto de Estado; y ya hay tienen resultados.

“Es el compromiso que tenemos, entonces nada lo va a impedir porque ya está la investigación, está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable”, detalló.

 

Asimismo, aseguró que ya hay pruebas científicas que comprueban la identificación de tres de los jóvenes.

“Pero la investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia, (…) nada lo va a impedir”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que, con el propósito de continuar con las investigaciones, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; Alejandro Encinas, salió del país, aunque no dio a conocer el motivo.

Don`t copy text!