|  

El tiempo - Tutiempo.net

Vuelven al país los 10 mexicanos repatriados desde Wuhan tras cuarentena en Francia

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció la colaboración del gobierno de Francia.

Redacción Zacatecas

   |  17 febrero, 2020

mexicanos-cuarentena-francia

Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) confirmó que los 10 mexicanos evacuados de Wuhan, China y que fueron puestos en bajo observación en Marsella, Francia, ya están México.

Todos los mexicanos estuvieron aislados por 14 días y ninguno presentó síntomas de enfermedad en este periodo, por lo que se autorizó el viaje a México.

La SRE indicó que los mexicanos fueron recibidos por funcionarios de la SER y la secretará de Salud (SSA). “Tuvieron en todo momento el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia”, indicaron.

Además, agradecieron la colaboración del gobierno de Francia “para el traslado inicial de las personas mexicanas” desde territorio asiático y reconoció “las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana”.

Los 10 mexicanos llegaron a Francia el pasado 2 de febrero desde Wuhan, ahí, los llevaron a una zona de confinamiento en Marsella, Francia, en donde estuvieron bajo vigilancia médica por 14 días.

Entre ellos se encuentran Jesús Daniel Stamatis Portugal, Reydesel Morales Ruiz, David Corona Martínez, Jorge Vázquez Lujano, Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Valeria Díaz Hernández; la mayoría trabajaban o estudiaban en Wuhan.

“Hoy termina cuarentena. Gobierno Francés certifica que hemos cumplido con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Solidaridad y Salud en el contexto de la respuesta al coronavirus Covid-19. En este grupo de cuarentena no hubo infectados”, escribió Daniel Stamatis, arquitecto mexicano y uno de los diez connacionales que tuvieron que aguardar 14 días en el sur de Francia.

Comentarios
De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.