CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la comunidad San José Puerto Rico, del municipio Huixtán, Chiapas, vistieron de mujer al alcalde Javier Sebastián Jiménez Sántiz, y al síndico Luis Ton por aparentemente incumplir con las promesas de campaña. #Chiapas En #Huixtán el alcalde Javier Sebastián Jiménez Santiz fue obligado por los habitantes de la comunidad San Andrés … Leer más
CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la comunidad San José Puerto Rico, del municipio Huixtán, Chiapas, vistieron de mujer al alcalde Javier Sebastián Jiménez Sántiz, y al síndico Luis Ton por aparentemente incumplir con las promesas de campaña.
En #Huixtán el alcalde Javier Sebastián Jiménez Santiz fue obligado por los habitantes de la comunidad San Andrés Puerto Rico a botear en la carretera vestido de mujer para pedir más dinero para su municipio.
Video: Cortesía pic.twitter.com/2m68GRSsHD
— Portada Informa (@PortadaInforma) July 30, 2019
El hecho se presentó el pasado viernes, cuando las personas reclamaron presupuesto para una obra. El alcalde argumentó que ese tema ya se había atendido, pero que los inconformes piden más de lo que se puede dar:
“Reclaman un presupuesto de tres millones de pesos, pero ese tema ya lo habíamos atendido con el uso de materiales de la vivienda. En este año se repartió de manera equitativa y se va atendiendo a las comunidades conforme al turno. Ahora nos piden más tres millones de pesos, cosa que no tengo, porque las comunidades también tienen sus necesidades”.
Al alcalde lo obligaron a pedir dinero en la carretera para que el dinero que juntara lo entregara a la comunidad.