|  

Vinculan a proceso a policías detenidos por caso de doctora Beatriz Hernández

Una jueza reclasificó del delito de feminicidio por homicidio culposo tras el análisis de videos aportados y la necropsia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Así la recuerdan familiares y amigos. | Foto: cortesía

HIDALGO.- Vincularon a proceso a los policías por la muerte de la doctora Beatriz Hernández, luego de que la jueza reclasificara el delito por probable homicidio culposo.

En primera instancia Rosa María López Aguilar, desestimó y desechó la acusación de feminicidio.

La juzgadora señaló que “tras el análisis de los materiales videográficos aportados, además de los exámenes médicos practicados al cuerpo, se desprendieron datos de prueba relevantes que hacen suponer que la doctora Beatriz no fue víctima de feminicidio, sin embargo, las omisiones cometidas por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones derivaron en el probable homicidio culposo”.

A los policías se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Las pruebas

Los videos y fotografías mostrados durante la audiencia inicial dentro de los separos del la presidencia municipal, relatan que la doctora pudo haberse suicidado.

La mujer de 29 años pudo haberse quitado la vida utilizando un trozo de tela blanca, dentro de las galeras municipales.

Esta versión la avaló el perito y médico legista Esteban Ariel Monsalvo, quien señaló en su declaración que la causa de muerte de Beatriz fue “asfixia mecánica por suspensión”, según la necropsia.

Don`t copy text!