Vinculan a proceso a hombre implicado en ataque a la familia LeBarón - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vinculan a proceso a hombre implicado en ataque a la familia LeBarón

A El Comalara se le acusa de delincuencia organizada y homicidio calificado.

Redacción Zacatecas

   |  13 noviembre, 2020

El juez le impuso prisión preventiva oficiosa. | Foto: Cortesía.

SINALOA.- José Alfredo “N” El comalara o Pelonete, presunto integrante del grupo criminal La Línea, fue vinculado a proceso.

Se le acusa de delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y daños por el ataque de la familia LeBaron.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo una vinculación a proceso a José Alfredo “N”.

“El 8 de noviembre de 2019 se inició investigación con motivo de los hechos ocurridos el 4 noviembre de 2019. En ellos se perdió la vida nueve personas en la comunidad de Bavispe, Sonora. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión, dentro de dos causas penales, en contra de Alfredo ‘L’. Esto por su probable intervención en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños. También como la orden de aprehensión por su probable intervención en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud”, informó la FGR.

Una vez que la FGR realizó la audiencia de imputación, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez le impuso prisión preventiva oficiosa.

Tras la audiencia inicial, el juez vinculó a proceso al acusado otorgando a las partes un término de tres meses de investigación complementaria. José Alfredo “N” quedó interno en el penal del Altiplano.

Con información de Milenio.

Comentarios
echo"
Don`t copy text!