Vinculan a proceso a 5 agresores del Ejército en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vinculan a proceso a 5 agresores del Ejército en Zacatecas

Los delincuentes ya se encuentran en prisión preventiva.

Redacción Zacatecas

   |  7 enero, 2021

En el último mes Zacatecas ha registrado 2 ataques contra autoridades. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Se vinculó a proceso y se decretó prisión preventiva a 5 probables integrantes del crimen organizado que atacaron a elementos del Ejército y a policías estatales en Chupaderos, Villa de Cos, Zacatecas.

Los delitos por lo que los acusa la Fiscalía General de la República (FGR) son: tentativa de homicidio, acopio de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud.

Luego de repeler la agresión, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional confiscaron 51 envoltorios con nueve gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Poco después, un juez de control autorizó una orden de cateo a un domicilio; la policía federal ministerial aseguró 10 armas largas, un lanzagranadas, 7 cargadores para arma larga, 5 vehículos, 5 chalecos anti balas y más de 900 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Los vinculados a proceso fueron identificados como Julio “M”, Carlos “M”, Leonel “A”, Eduardo “N” y César “N”.

Los soldados agredidos forman parte del 40 Batallón de Infantería del estado de San Luis Potosí; se encontraban realizando labores de vigilancia en la comunidad de Chupaderos cuando los atacaron.

En menos de un mes, Zacatecas ha registrado 2 ataques contra las autoridades; el pasado 8 de diciembre sicarios armados atacaron un helicóptero, unidades de la Guardia Nacional y a policías estatales, tras un operativo.

Los uniformados habían recibido una denuncia sobre presencia de gente armada y personas secuestradas en un rancho de Villa Hermosa; al llegar al lugar confirmaron la presencia de los sujetos armados quienes comenzaron a disparar las unidades policiales.

Se detuvo a 15 presuntos delincuentes esa noche; ellos ya fueron vinculados a proceso y quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social de Cieneguillas.

Comentarios

Don`t copy text!