![[VIDEO] Popocatépetl explota y aparecen luces extrañas](https://admin.imagenzac.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/Popocatepetl-volcan--768x399.jpg)
Popocatépetl. | Foto: Pixabay.
Autoridades recuerdan a la población que no se acerque al volcán Popocatépetl, pues podría ser peligroso.
MÉXICO.- El volcán Popocatépetl registró al menos tres explosiones durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, luego de eso, comenzaron a aparecer luces extrañas que sorprendieron a las personas.
Por medio de las redes sociales se difundió un video en el que se muestran las luces extrañas, por lo que internautas se cuestionaron acerca de su aparición.
Hasta el momento no se ha dado una explicación científica y oficial acerca del origen de las luces que se vieron en el Popocatépetl; sin embargo, usuarios de Twitter plantean la idea de que pudieron haber sido satélites.
Según se informó, la primera explosión se registró a las 8:40 de la noche; más tarde, a las 10:29 se registró una segunda explosión y se observó el Popo lanzó contenido moderado de ceniza, por lo que generó una columna de 1.5 kilómetros de altura.
Asimismo, se informó que el jueves a la 1:55 de la mañana se registró una tercera explosión, también arrojando material incandescente.
Al respecto, Protección Civil de Puebla aseguró que la actividad del volcán ya se está estabilizando; pero aún permanece con exhalaciones de baja y mediana intensidad.
También se informó que el semáforo volcánico continúa en Amarillo Fase 2; no obstante, autoridades hacen el llamado a las personas para que no se acerquen a la zona.
Así la explosión del volcán #Popocatépetl esta madrugada, 1:55 horas, con emisión de material incandescente.
Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla vía @jabed1
Para ver en tiempo real:https://t.co/4yt8RjzpXe
Video pic.twitter.com/78HaHd4rgq
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 23, 2021
🌋Monitoreo #Volcán #Popocatépetl | 22:29 horas
♦️ La emisión se dispersa hacia el oeste.
♦️ Semáforo🚦de alerta⚠️#AmarilloFase2.
♦️ Se exhorta a⛔️NO acercarse al #volcán.2/2 pic.twitter.com/TpnNlRzEdf
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 23, 2021
🌋 Actividad del #Volcán #Popocatépetl a las 20:40 hrs.
Vista hacia el volcán #EnVivo 24/7 desde #Tlamacas, #EdoMex. 👇🏼 https://t.co/3IuOD1LQtE
Vía: #CENAPRED @CNPC_MX.🚦 El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/BoWwDsLC3U
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 23, 2021