[VIDEOS] Balaceras desatan pánico en Culiacán

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Mucha gente se asustó recordando los enfrentamientos del 17 de octubre de 2019, cuando detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán.

SINALOA.- En redes sociales, varios usuarios compartieron videos de enfrentamientos durante la tarde del miércoles, en Rubén Jaramilla, en el sector de Villa Universidad de Culiacán.

Según la información las balaceras iniciaron cerca de las 2 de la tarde; mucha gente se asustó recordando los enfrentamientos del 17 de octubre de 2019, cuando detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán y tuvieron que soltarlo por la presión que ejerció su grupo armado.

En uno de los videos, se observa a un grupo de hombres armados en una esquina, resguardando un vehículo del que al parecer sacan más armas.

En otra de las grabaciones se escuchan disparos mientras las personas que documentaron el hecho relatan que “metieron a los de la primaria”.

Al lugar se movilizaron las autoridades de seguridad, acompañadas por el Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Caramillo para controlar la situación y se confirmó que tras en enfrentamiento hay una persona muerta y otra herida.

Cerca del lugar del enfrentamiento hay una escuela primaria por lo que algunos padres de familia que se encontraban en el lugar con sus hijos, entraron en pánico.

Tras la refriega, una casa quedó con varios impactos de bala en la fachada al igual que una camioneta tipo pickup, que hasta el momento no se sabe si estuvo involucrada en el hecho o fue solo un daño colateral.

El secretario de Seguridad Pública dijo que las balaceras que se registraron corresponden a una agresión entre civiles armados, en donde ingresaron a un domicilio particular y mataron a una persona y dejaron a otra herida.

Se informó que los familiares de estas personas trasladaron al herido a un hospital pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Cuando iniciaron los hechos, extraoficialmente se indicó que los disparos duraron varios minutos y testigos indicaron que las detonaciones escucharon por sectores aledaños.