|  

[VIDEO] Se incendia lujoso hotel en Quintana Roo; el fuego consumió lobby y palapa

Las llamas consumieron la cobertura vegetal de sus tejidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Huéspedes y trabajadores vivieron momentos de angustia. | Foto: captura de pantalla.

MÉXICO.- Se registró un incendio al interior del Hotel Grand Palladium, ubicado en la Riviera Maya, Quintana Roo, este pasado martes, 25 de mayo.

Las llamas comenzaron en el área de lavandería, posteriormente se expandieron a una palapa que está colocada en el acceso al lobby del hotel, informaron medios locales.

Turistas que se alojaban ahí y empleados del lugar, fueron evacuados de las instalaciones, las cuales se encuentran entre Puerto Aventuras y Tulum. 

Bomberos de Solidaridad y Tulum acudieron hasta el recinto para controlar el fuego; estas labores se extendieron por casi 2 horas. 

Incendio es captado en videos

En redes sociales, comenzaron a circular grabaciones de cómo una palapa del hotel se incendia, situación que se sale de control.

También se ve a empleados corriendo de un lado para otro, moviendo los muebles que se encuentran cerca de las llamas.

Descartan heridos o daños estructurales

Los responsables del Hotel Grand Palladium informaron mediante un comunicado que no hubo personas lesionadas tras el incendio.

“Afortunadamente, todo nuestro personal y nuestros clientes se encuentran bien, no debiendo lamentar ningún daño personal. Las zonas de habitaciones tampoco se han visto afectadas”, explicaron.

Asimismo, indicaron que las llamas afectaron principalmente la cobertura vegetal de sus tejados.

“Según información que poseemos en estos momentos los daños se limitan a las coberturas vegetales y a expensas de lo que puede determinar un informe, no se aprecian daños estructurales”

Hotel agradece las maniobras de las autoridades

Los propietarios del recinto, agregaron que activaron los sistemas anti incendio y que siguieron los protocolos para evacuar personas.

“Una vez asegurada la integridad de las personas como máxima prioridad, los equipos técnicos trabajan ya para determinar el origen del incendio, ala vez que para restaurar la normalidad en el resort a la mayor brevedad posible”.

De igual manera mostraron su agradecimiento a las autoridades y servicios de emergencia, que respondieron de inmediato ante la situación trágica que se vivió en sus instalaciones.

Don`t copy text!