|  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] Exnovia del medallista Fernando Martínez lo acusa por violencia de género

Fernando, quien es Sargento segundo, adscrito a la Secretaria del Educación Física y Deporte, amenazó con asesinar a Edna y a su familia.

Redacción Zacatecas

   |  13 marzo, 2020

Fernando-Martinez-violencia-de-genero-edna-quintanilla

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Fernando Daniel Martínez, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue señalado en redes sociales por su exnovia Edna Quintanilla, por violencia de género.

Edna compartió un video en Instagram donde narra la violencia que sufrió en su noviazgo de más de tres años con el atleta de alto rendimiento y elemento activo del Ejército Mexicano.

“Las agresiones pasaron de ser verbales a físicas. La primera vez que me violentó físicamente fue cuando pasamos un fin de semana en Toluca… tuvimos una discusión abordo de un carro y él me jaló del pelo. Además, me amenazó de muerte. Literalmente me dijo: ‘quieres que te mate, perra’”.

La joven relató que Fernando Martínez la golpeaba continuamente “con el puño cerrado” y que le dejó varias marcas, de las cuales mostró evidencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tuvieron que pasar más de dos meses para que tuviera el valor de alzar la voz, después del movimiento del pasado 8 de marzo encontré la fuerza y el apoyo que me hacía falta para armarme de valor y hacer pública mi historia. Hoy comparto una de las experiencias más fuertes que he pasado en mi vida con la intención de concientizar de que es real, no es invento y que a todas nos puede pasar. Después de pasar por muestras de desinterés tanto en el ejército mexicano donde la denuncia sólo resultaría en unos días de arresto (barriendo o haciendo actividades de ese tipo) y en el Ministerio Público sólo quedaría en el expediente en caso de una agresión posterior decido hacer justicia yo. Quiero ser inspiración para otras mujeres que están en esta situación a que alcen la voz. NUNCA MÁS TENDRÁN LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO. #MiLuchaEsPorTodas #NiUnaMenos

Una publicación compartida por P Q (@ednaquintanilla) el

La violencia en contra de ella se fue acrecentando y una en septiembre de 2019 le aplicó una llave y por poco pierde el conocimiento.

Fernando, quien es Sargento segundo, adscrito a la Secretaria del Educación Física y Deporte, amenazó con asesinar a la familia de Edna y dijo que ninguna institución, incluido el Ejército, ni abogados privados, la han querido apoyar bajo el argumento de que “denunciar no sirve de nada en estos casos”.

Edna compartió que las movilizaciones ocurridas por el Día Internacional de la Mujer, le dieron el valor y la fuerza para hacer pública su denuncia y dejó claro que si algo le pasa, el culpable es su expareja, Fernando Daniel Martínez.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.