|  

[VIDEO] Así detuvieron a Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de abuso sexual

El joven de 15 años salió a pedir ayuda luego de haber sido tocado inapropiadamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los contagios por Covid-19 continúan a pesar de las aplicaciones de vacunas. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- El diputado federal de Morena Benjamín Saúl Huerta, fue detenido el pasado 21 de abril en un hotel de la colonia Juárez; se le acusa de abusar sexualmente de un menor de 15 años. 

Se dio a conocer un video durante el programa de Francisco Zea; aquí se muestra al diputado ingresar a un hotel acompañado del menor de edad.

Poco después, se observa al adolescente salir de la habitación pidiendo ayuda para que Huerta sea detenido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana auxiliaron al joven y llegaron hasta la habitación para proceder con la detención; quien se niega a hacerle frente a las autoridades.

Al final, se ve al diputado de Morena salir del hotel, acompañado por los policías que arribaron al lugar.

Diputado fue liberado y continuó participando ejerciendo con normalidad

A pesar de haber sido detenido y acusado de abusar de un menor de edad, Huerta votó en el pleno el miércoles en la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

Según versiones de Morena, el diputado habría utilizado su fuero legislativo y fue liberado esa mañana; no obstante, continúa la investigación por estos hechos.

El joven indicó que se encontraba en el hotel por cuestiones laborales, cuando Huerta comenzó a tocarlo inapropiadamente, por lo que acudió con el gerente del hotel para pedir ayuda.

Suspenden sus derechos partidistas

Debido a la gravedad de las acusaciones contra el diputado federal, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena decidió, por unanimidad, suspender sus derechos partidistas temporalmente, mientras se emita la resolución definitiva de su caso.

La CNHJ inofrmó que dentro del plazo de 15 días hábiles, se emitirá la resolución correspondiente del diputado.

Don`t copy text!