|  

Viaje de fin de cursos a Cancún desencadena contagios en Puebla; van 30 casos positivos a Covid-19

La sociedad de padres de familia de varias preparatorias organizaron un viaje de fin de cursos con casi 500 estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades sanitarias pusieron en marcha la vigilancia epidemiológica para detectar cadenas de contagios. / Foto: Cortesía

PUEBLA.- Un viaje de fin de cursos organizado por la sociedad de padres de familia de distintas preparatorias desencadenó más de 30 casos de Covid-19. 

En conferencia de prensa, el gobierno de Puebla informó que las autoridades sanitarias están buscando al grupo que viajó a Cancún, así como a las personas que estuvieron en contacto con los casi 500 estudiantes.

El secretario de Salud de Puebla, Juan Antonio Martínez, explicó que viajaron aproximadamente 500 estudiantes y al regresar, detectaron casos positivos, hasta el momento van más de 30 casos.

“La sociedad de padres de familia de varios institutos de educación media y superior del estado de Puebla organizaron actividades sociales de fin de curso con un viaje a Cancún”, mencionó.

De inmediato se puso en marcha la vigilancia epidemiológica para identificar los casos y cadenas de contagio.

La Secretaría de Salud de Puebla informó que de los 300 casos, uno es de gravedad y corresponde a una joven que tuvo neumonía; afortunadamente, la dieron de alta, aunque sigue bajo monitoreo.

Don`t copy text!