|  

Van 19 semanas con tendencia a la baja en la pandemia en México: López-Gatell

México acumula 19 semanas con tendencia a la baja en lo que se refiere a la pandemia por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. | Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que va 19 semanas consecutivas de reducción de la pandemia del Covid-19 en México.

Además, México se ubica entre los 10 primeros países en el mundo que más vacunas anticovid aplican.

Durante “El Pulso de la Salud”, el funcionario explicó que la pandemia se encuentra en una situación similar a la del mes de abril del año pasado. Sin embargo, la diferencia es que va a la baja. 

“Estamos en una situación semejante de abril de 2020, en términos de intensidad epidémica pero con la diferencia es que en lugar de la alza se va a la baja: 19 semanas consecutivas de reducción”, expuso.

Lopez-Gatell también explicó que va a la baja también la ocupación hospitalaria, la cuál es ahora del 88 por ciento. También aseguró que hay avance significativo en la vacunación pues, dijo que ayer, se aplicaron 251 mil 713 dosis.

El subsecretario agregó que ya son 18.6 millones de personas inmunizadas, cifra que coloca a México entre los primeros 10 países que aplican más vacunas.

Por último explicó que todavía falta vacunar al personal educativo del sector público y privado en los estados de Chihuahua y Puebla. Además de que se avanza en la aplicación de los adultos de más de 50 años.

Don`t copy text!