Vacunan contra Covid-19 a directivos y no a personal que enfrenta el virus en primera línea: demandan médicos del Hospital La Raza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacunan contra Covid-19 a directivos y no a personal que enfrenta el virus en primera línea: demandan médicos del Hospital La Raza

Médicos y enfermeras se manifestaron hoy para exigir la vacuna e insumos necesarios para seguir combatiendo el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  1 enero, 2021

El centro médico La Raza, fue el primero en presentar contagios entre el personal. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos y enfermeras del Hospital La Raza volvieron a manifestarse; exigen la aplicación inmediata de la vacuna contra COVID-19, y el bono de fin de año.

La concentración tuvo lugar sobre la Calzada Vallejo al sur y Av. Circuito Interior, colonia La Raza, en la Ciudad de México.

Rafael Soto, enfermero, se unió a los manifestantes, recordó que La Raza fue el hospital donde iniciaron los contagios de los trabajadores de salud, esto, por no tener insumos suficientes para la protección del personal.

También exigió a Zoé Robledo, director del IMSS, equipar a médicos y enfermeras, así como que se priorice la vacuna para los que enfrentan en primera línea al coronavirus.

“Hemos tenido promesas de Zoé Robledo …. Ha habido gandallismo en el tema de las vacunas, pues se vacuna a quien no lo tiene que hacer. No tuvimos acceso a más pruebas y nosotros somos los que estamos salvando vida”, puntualizó Rafael Soto.

Por otro lado, la pediatra endocrinóloga Ana Paola Cosio Farias comentó que, miembros del personal que están en primera línea, no han aparecido en las listas de vacunación.

Se han estado vacunando administrativos argumentando que están a cargo de equipos Covid-19, pero desde fuera, sin exponerse, en servicios que no están en contacto directo con los pacientes”, reveló la pediatra Ana Paola Cosio Farias. 

Por esta razón, la especialista renunció a sus labores, aseguró que hay “gandallismo” en la aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y que, incluso, ha recibido amenazas de superiores de acusarla de “abandono de trabajo”; lo último, solo por sugerir que el personal ya vacunado se encargue de hacer frente a la pandemia. 

Comentarios

Don`t copy text!