Usar cubrebocas es "no confiar en Dios": obispo de Ciudad Victoria  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Usar cubrebocas es “no confiar en Dios”: obispo de Ciudad Victoria 

El obispo de Ciudad Victoria aclaró que su mensaje no significa que otras personas tampoco deban utilizarlo.

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2021

Usar cubrebocas es “no confiar en Dios”: obispo de Ciudad Victoria 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González, dijo que él no usará cubrebocas porque eso significaría “no confiar en Dios”.

Durante una misa que ofició el obispo indicó que su postura es en contra del uso del cubrebocas, pues dijo que su utilización para prevenir un contagio de Covid-19, significa no confiar en Dios.

Afirmó que personalmente no lo utiliza aunque ello signifique estar expuesto a un posible contagio de Covid-19.

El obispo indicó que está consciente de que no es inmune a ninguna enfermedad, no obstante afirmó que el recurrir a la medida sanitaria significa que no se confía en Dios.

Sin embargo aclaró que su mensaje no significaba que otras personas tampoco deban utilizarlo.

“Para mí, a nivel personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios. Yo entiendo que a lo mejor mañana estoy enfermo porque no soy inmune a nada. Pero, así como me ven mi rostro (sin cubrebocas), ando así porque confío mucho en Dios. Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten

Obispo invita a pedir que la pandemia termine

En la ceremonia también hizo la invitación a sus feligreses para que pidieran “de verdad y de rodillas”, que la pandemia del Covid-19 llegue a su fin.

Cabe destacar que lo dicho por el obispo, tiene un sentido contrario a lo que las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de transmisión del virus.

Uso de cubrebocas es recomendado a nivel mundial

Por otra parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el portar cubrebocas ayuda a reducir el riesgo de contagio.

También las autoridades de Estados Unidos señalaron pidieron la utilización de dos cubrebocas, por debajo uno de tela y encima uno quirúrgico. Esto podría disminuir la posibilidad de transmisión de la enfermedad hasta en un 96.5 por ciento.

Comentarios
Don`t copy text!