Urge López Obrador castigar a quienes dispararon en manifestación de Cancún - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urge López Obrador castigar a quienes dispararon en manifestación de Cancún

El presidente dijo que este caso se tiene que resolver y no dar pie a la impunidad.

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Heraldo de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, urgió a investigar y castigar a los responsables de dispersar a balazos la manifestación en Cancún.

Durante su conferencia matutina, el mandatario confió en que el gobernador Carlos Joaquín González indagará las agresiones ocurridas anoche y dará con los responsables.

“Que el gobernador, una gente responsable, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual, quién dio la orden y quiénes llevaron a cabo estas acciones”, dijo.

Agregó que las investigaciones en hechos como éste no deberían demorar, por lo que afirmó que hoy mismo se podrían tener resultados y así evitar que haya impunidad.

No tiene por qué tardarse tanto y eso lo debe hacer el gobernador, quien ya lo ofreció. Cuando hay un asunto así, se debe actuar sin contemplaciones”, aseguró López Obrador.

Además consideró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por oficio, debería intervenir e incluso la Fiscalía General de la República por el uso de armas de grueso calibre para dispersar la manifestación.

Comentarios
Don`t copy text!