
Ahora ya puedes adoptar un ajolote y ayudar a su conservación. | Foto: Cortesía.
La UNAM busca con este proyecto apoyar a la conservación de la especie.
MÉXICO.- La Universidad Autónoma de México (UNAM) lanzó la campaña de recaudación de fondos ‘AdoptAxolotl’ para adoptar un ajolote y ayudar a la conservación de la especie.
Esta iniciativa es presentada por el titular del Laboratorio de Restauración Ecológica del Instituto de Biología (IB), Luis Zambrano González.
El también doctor en ciencias trabaja desde hace 20 años, junto con colaboradores y estudiantes, en recuperar Xochimilco para la conservación del ajolote.
Pues de acuerdo con el censo realizado por el Pabellón Nacional de la Biodiversidad del IB, se sabe que únicamente hay 36 ajolotes por kilómetro cuadrado en Xochimilco.
Lo cual representa una reducción en comparación con décadas pasadas, cuando había miles de ellos. Y es que según mencionó Zambrano,, la urbanización, la calidad del agua y las especies introducidas, hicieron que la población de ajolotes disminuya significativamente.
Es por ello, que esta campaña tiene el objetivo de conservar y rescatar el hábitat de los ajolotes. Por que la UNAM invitó a personas de todo el mundo a sumar esfuerzos para financiar a esta especie.
Diana Laura Vázquez Mendoza, coordinadora de la campaña, detalló que cuentan con varios esquemas de donación directa:
Si deseas adoptar un ejemplar, puedes hacerlo por un periodo que va de un mes hasta un año completo, gracias al Plan “Adopta la casa de un axolote”.
Adicionalmente, dependiendo del monto de donación, se podrán adquirir posters informativos, postcards o inclusive ponerle un nombre a un ajolote o a su hogar.
Plan “adopta la casa de un axolote” cuentas con tres opciones:
Si estás interesado en algún esquema de donación visita la siguiente página donde podrás donar: ‘AdoptAxolotl’