Una joven de 16 años asesina a un menor de 13 años en la alcaldía Iztapalapa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Una joven de 16 años asesina a un menor de 13 años en la alcaldía Iztapalapa

Un análisis realizado por autoridades capitalinas en 2019 confirmó que la alcaldía Iztapalapa era la más peligrosa.

Redacción Zacatecas

   |  25 enero, 2021

Foto ilustrativa, no pertenecen a los hechos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un adolescente de 13 años presuntamente fue asesinado a balazos por dos mujeres jóvenes en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

La víctima, identificada como Yael, iba en una motocicleta marca Vento que le había prestado su tío cuando se encontró con dos jóvenes, que al parecer son vecinas de la colonia.

De acuerdo con El Universal, una de ellas, la joven de 16 años, es conocida en la zona como “La Polla”.

Según el diario, el adolescente y las dos jóvenes comenzaron a discutir, y minutos después vecinos vieron a las jóvenes perseguir al menor hasta el cruce de las calles Villa Fría y Villa Guillermina.

Al alcanzarlo, le dispararon en al menos cinco ocasiones. Luego se asesinarlo, las agresoras acudieron a casa de los familiares a los que había ido a visitar Yael para realizar disparos y amenazarlos.

Al parecer las jóvenes viajaban en un Mini Cooper gris con blanco.

Alcaldía Iztapalapa, la más peligrosa

En un análisis realizado por las autoridades capitalinas, en 2019, se confirmó que la alcaldía Iztapalapa era la más peligrosa. 

En 2018, desde diciembre a mayo de 2019, se registraron un total de 184 víctimas de homicidios dolosos (164 hombres y 20 mujeres).

De acuerdo con los resultados, la violencia se concentró en las colonias Citlali y Lomas de San Lorenzo, en donde se llegaron a registrar hasta ocho intervenciones policíacas por semana.

Iztapalapa también es famosa por albergar la colonia La Joya, conocida popularmente como “El Hoyo”, un sitio donde se criaron criminales célebres. 

Entre ellos, “El Ivancito” (un niño sicario que con 17 años ya había matado 19 personas), “El Pechugas” (secuestrador) y “El Bebé” (líder de una banda de 200 ladrones), solo por mencionar algunos.

Sin embargo, no existen cifras oficiales sobre los delitos que ocurren entre sus calles, ya que es uno de los pocos sitios donde la policía no puede patrullar.

Con información de Infobae.

Comentarios
Don`t copy text!