Una aerolínea mexicana no contrató a un joven con VIH; se llevan protestas y demandas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Una aerolínea mexicana no contrató a un joven con VIH; se llevan protestas y demandas

Discriminación por parte de la compañía.

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2021

Una aerolínea mexicana no contrató a un joven con VIH; se llevan protestas y demandas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven fue rechazado por la compañía aérea Volaris, poniendo en excusa la enfermedad por la que el joven pelea.

Armando Uri, fue el joven que en el 2017, solicitó trabajar para Volaris. En el trámite laboral, la empresa requirió que el hombre se realizara algunas pruebas de salud, incluidas unas pruebas de VIH y sífilis.

Dos semanas de entregar sus resultados, recibió un correo por parte de la empresa en el que daban por concluido su proceso de reclutamiento, por lo que el joven admitió entirse discriminado.

Armando asegura que había pasado todos los filtros requeridos de la mejor manera e incluso, afirmó que durante su vida estudiantil fue el mejor alumno.

La aerolínea rechazó la denuncia que hizo Armando Uri a través de un comunicado publicado en enero, pues afirman que las razones no radican en los argumentos del muchacho.

Sin embargo, la abogada de Uri, Jéssica González Hermosillo, dijo que Volaris les había dado razón de que no tenía célula profesional, pero fue totalmente falso.

Comentarios
Don`t copy text!